COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL GRUPO PRISA CIERRA "LA COMUNIDAD DE EL PAÍS"

 El cierre de la plataforma de bitácoras "La Comunidad de El País" por parte de Prisa, es una prueba más de nuevo rumbo que esta cadena ha tomado tras la toma de poder por parte de Cebrian. La Comunidad llegó a ser la más importante y rica plataforma de bloqueros en lengua española, una pleyade de escritores, poetas y amantes de las artes publicaban a diario cientos de artículos y compartían amistad y conocimientos pero aunque la idea fundacional fué muy acertada, nunca llegó a funcionar debidamente.
El grupo Prisa nunca se tomo demasiado en serio a sus blogueros a pesar de los cientos de miles de visitas diarias que La Comunidad recibía con el consiguiente apoyo publicitario que esto suponia para el diario, lentitud aberrante, invasiones de spam incontrolado y cuelgues continuos hicieron que muchos de sus blogueros emigraran a otras plataformas más impersonales pero más eficientes. En los últimos meses era imposible publicar nada, miles de spam  llenaban los muros sin que la dirección hiciera nada por evitarlo, estaba claro que la suerte estaba echada.
Pero lo que más me duele ha sido la nocturnidad y alevosía conque se ha procedido al cierre, en pleno mes de Agosto y sin margen de tempo para maniobrar,
Si nos hubiesen advertido con tiempo podríamos haber copiado íntegramente nuestros blogs, hay programas gratuitos que así lo permiten conservando incluso los comentarios, pero a cambio se nos han enviado unos archivos que en la mayoria de los casos no han servido para nada, toda una falta de respeto al trabajo de miles de personas que invirtieron años de ilusiones y tiempo en su creación.

Yo personalmente he ordenado a mi asociación que retire la suscripción al País y aconsejado a sus miembros que hagan lo mismo, una empresa que desprecia a sus colaboradores no merece ni el respeto ni la colaboración de quienes en ella confiaron.
Muchas gracias Sr Cebrián, si le digo que me ha decepcionado como empresario y como persona supongo que le resbalará por el lomo, hubo un momento en que hasta le admiré, pero veo que como tantas otras veces, me equivoqué de persona.

JUANMAROMO
Publicar un comentario