COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

domingo, 12 de octubre de 2014

LA AUTÉNTICA HISPANIDAD

La hispanidad no tiene la marca España, la hispanidad, cuyo nombre proviene de Hispania, el conjunto de pueblos que convivimos en La Península Ibérica, es patrimonio de todas las culturas hispánicas, incluido naturalmente Portugal. La cultura hispánica es una de las más ricas del planeta y los catalanes nos sentimos orgullosos de pertenecer a este conglomerado de paises que la conforman. El franquismo denominó este dia como "Dia de la raza·, con claros matices fascistas e imperialistas y primero castilla y despues espaá, si heredera se apropio de la esencia y el espiritu del termino.
En la Hispanidad cabemos castellanos, catalanes, andaluces, gallegos portugueses, vascos, y todos los pueblos de America despojados de sus costumbres su oro y sus idiomas
Olvidemos la visión imperialista del dia, y pidamos perdón a todas aquellas culturas a las que saqueamos, aniquilamos y colonizamos sin el más mínimo respeto. Hispania o Iberia, podía ser un gran estado federal formado por pueblos hermanados voluntariamente por una historia común, con una nueva constitución y una nueva bandera que de verdad nos uniera y nos diera alas en lugar de cadenas.
Levemos el ancla y larguemos trapo hacia es nuevo descubrimiento que nos ayude a rreencotrarnos a nosotros mismos en paz, en hermandad y en igualdad.

JUANMAROMO
Publicar un comentario