martes, 28 de octubre de 2014

MATRIOSKA

Busco en mí, dentro de mí, fuera de mí
busco en presente en pretérito en futuro
busco en mi yo, en mi tú, busco en nosotros
busco en el día, en la noche y en los sueños

Abro mi cuerpo, mi alma, mis sentidos
desgarro el velo que cubre los recuerdos
suelto la amarra que me une al dique seco
bato las alas buscando nuevos vientos

Pero es inútil  remar, levar el ancla
izar las velas, escudriñar los vientos
mi casco embarrancó entre tus arenas
la tarde en que fundimos nuestros cuerpos

Tú y yo somos matrioskas infinitas
desde el agujero negro de los tiempos
no hay tú sin yo, ni yo sin ti soy nada
no hay más respiro que el soplo de tu aliento
no hay más camino que el surco de tus pasos
ni  más sendero que el cauce de tu lecho.


JUANMAROMO

No hay comentarios: