COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

viernes, 31 de octubre de 2014

PERO,,,¿QUE ESTAMOS COMIENDO?

¿Os acordáis del azúcar de los años 50?, era un azúcar de cristal grande, y que se apelmazaba con facilidad, era azúcar de caña poco refinado.
¿Os acordáis de la sal de los años 50?, era una sal grisácea, de grano grueso y que se humedecía fácilmente, era sal marina sin refinar.
¿Os acordáis del pan de tahona?, era un par crujiente, oloroso, con la miga esponjosa y con muchos agujeros, había que consumirlo con prontitud o perdía textura, era pan elaborado con harinas poco refinadas y con levaduras de fermentación lenta.
¿Y de las frutas que olían a fruta y sabían a fruta? había que comerlas enseguida porque si no se enmohecían rápidamente.
Cuando yo era niño, el pollo era un lujo, solo se comía en las celebraciones, pero era todo un manjar, cuando yo era niño, las terneras pastaban en los prados y su carne era melosa, sabrosa y natural como la hierva que pastaban, cuando yo era niño, la cocina era un arte, el arte de la salud y del sabor y los embutidos que nos mandaban del pueblo, acompañados por un vino pobre pero honrado, era la merienda de millones de trabajadores del campo y del andamio.
Hemos conseguido comer pollo todos los días, carne de ternera, y frutas estacionales durante todo el año, pero en realidad... ¿que estamos comiendo?
JUANMAROMO
Publicar un comentario