COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

jueves, 20 de noviembre de 2014

FIN DE UNA ARISTOCRACIA

Hoy ha caido otra rama del arbol de los Alba, una estirpe castellana que medró en el saqueo de Granada y más tarde en las sangrientas represalias contra los independentistas de Flandes. Grandes de Espàña, grandes en ambición y crueldad, señoritos de Andalucia y adalides de la religíon y el imperio. 
Al gran duque de Alba, aun se le recuerda en los paises bajos por los saqueos de sus tercios y la ferocidad de sus condenas, pero ya se sabe que una gota de sangre azul vale mas que los rios de sengre roja que vierten sus hachas o sus espadas. El arbol multicentenario ya está podrido y tarde o temprano caerá y se concertirá en cenizas. Los troncos nobiliarios de rancio abolengo necesitan sangre para crecer y sudor para medrar, y en la actualidad han sido barridos por las hiedras de bancos y multinacionales, menos vistosos pero igual de letales. 
Descansen en la misma paz en la que dejaron vivir a sus vasayos, lo único que me consuela es pensar que en el mundo a donde se dirigen, no existen paraisos fiscales y por muchas indulgencias plenarias que compraran a la purria vaticana, tendran que dejar todas sus posesiones en la aduana. Que dios les tenga en la misma gloria que dejaron disfrutar a sus vencidos.
JUANMAROMO
Publicar un comentario