jueves, 11 de junio de 2015

LA SANTÍSIMA TRINIDAD



El ser humano está formado por un cuerpo físico y por un alma espiritual, haciendo un paralelismo informático, os diría que el cuerpo es el hardware, la psiquis el software y el alma el operador del sistema, todos estaremos de acuerdo en que si el software está dañado no solamente no correrán bien los programas si no que puede causar averías en el disco duro, borrar datos y dejar el sistema inaccesible. en este caso, el operador acabará estresado, agotado y hasta puede que acabe apagando el equipo.
Al igual que en un ordenador, en el ser humano la enfermedad no tiene porque ser necesariamente física aunque acabe afectando a nuestros órganos vitales, un virus informático no está originado por una avería del hardware, pero acabará causando la avería, tanto en un caso como en otro esos ataque provienen del exterior, pero si disponemos de un buen antivirus o un sistema inmunológico sano, las infecciones no prosperarán.
Por descontado que el cuidado y mantenimiento es primordial. revisores periódicas, no frecuentar lugares peligrosos y evitar las sobrecargas harán nuestra experiencia vital y operativa mucho más segura y agradable. si el equipo funciona seremos más productivos y felices que si tenemos que estar continuamente aporreando el hardware con pastillas para que siga renqueando.
Espero que haya quedado bien claro la interacción entre esos tres elementos que nos conforman, cuerpo, mente y espíritu, y que entendamos de un vez por todas que la salud está en el equilibrio de esta trinidad, y de la integración en su entorno.
Podríamos seguir buscando paralelismos, pero eso lo dejo en vuestras manos, "Mens sana in corpore sano" puede que no podamos cambiar el ordenador de nuestro cuerpo, pero podemos cuidarlo, ampliarlo y sobre todo, protegerlo de las agresiones externas, solo asi, nuestra experiencia vital como operadores será plena y productiva.
JUANMAROMO

No hay comentarios: