domingo, 26 de julio de 2015

LEGALIDAD VERSUS LEGITIMIDAD

Legal es todo hecho o situación refrendado por la ley, legitimo es todo hecho o situación amparado por la justicia. En un país donde la ley es el laberinto donde se encierra a la justicia, la legalidad y la legitimidad son las dos caras de las monedas de Judas. Tenemos una monarquia ilegitima, un gobierno ilegítimo y un poder judicial vendido al ejecutivo y por muchas leyes que los refrenden nunca dejaran de ser el burladero donde se cuelan la prevaricacion, la dictadura y la injusticia. 
Un programa electoral deberia tener valor contractual, este gobierno ha incumplido todas sus promesas electorales y por lo tanto, a parte de prevaricador es ilegítimo corrupto y farsario por mucho que sus leguleyos intenten legitimarlo.
 Este gobiernos y este sistema han hecho que lo legitimo sea ilegal y lo legal sea ilegitimo, así, exigir nuestros derechos pacificamente esta penado por la ley y sin embargo, la actuación indiscriminada de las fuerzas del "orden" no solo es legal si no que es utilizada como medio de disuasión. 
Los que hemos sufrido el "Tribunal de orden publico" (TOP) y hemos sido enhuiciados por la "Ley de vagos y maleantes", sabemos que la llamada "Ley mordaza" es un vuelta de tuerca en el garrote de nuestros derechos. un retroceso hacia ese bunker del que creimos habernos liberado, si hasta hace seis años estuvimos "contentos y engañaos" y des pues "Cabreaos y puteaos", me temo que si las proximas eleccione no ponen remedio, acabaremos "esquilmaos y socarraos", como dicen los taurinos "Que dios reparta suerte", que falta nos va a hacer.
JUANMAROMO

No hay comentarios: