miércoles, 29 de julio de 2015

ROMA NO PAGA A LOS TRAIDORES, ESPAÑA, SI.


Hasta hace quince años, las cajas de ahorro eran un ejemplo de efectividad en la gestión, pagaban generosamente a sus trabajadores y desempañaban una obra social extensa y bien orquestada, cobraban menos comisiones que la banca y mediante sus planes de acceso a la vivienda, millones de familias pudieron optar a  un piso en alquiler con derecho a compra, que la mayoría acabaron adquiriendo, pero eran un estorbo para la banca y un bocado demasiado apetitoso para dejarlo perder.

Con la llegada de los neocom, empezó el desembarco, los responsables  fueron sustituidos por testaferros que obedecían fielmente la voz de sus amos a cambio de sueldos millonarios y todo tipo de corruptelas. Comenzaron una campaña de prestamos e hipotecas inasumibles , unas a personas sin capacidad de devolverlas y otras, las mas generosas, a amigos y empresas de sus círculos políticos, se trataba de descapitalizarlas para entregarlas en brazos de los bancos. Cuando la situación se hizo insostenible, se emprendió la huida hacia adelante, la deuda de las grandes inmobiliarias, se compensó a cambio de acciones, unas acciones que ya eran papel mojado, el circulo se había cerrado y nosotros estábamos adentro.

Con la excusa de proteger los depósitos de los clientes, el estado se hizo cargo de la deuda multimillonaria y concedió avales a fondo perdido que suscribimos entre todos, la deuda privada se convertía en deuda publica. 

Una vez saneados los balances, y sin embargar ni uno solo de los activos inmobiliarios, se las entregó a los bancos, así la CAM, CAIXA MADRID O CAIXA CATALUÑA se convirtieron en bancos que fueron inmediatamente absorbidos por los grandes depredadores a un precio simbólico. Los responsables del desfalco fueron premiados con pensiones millonarias y miles de trabajadores fueron despedidos o prejubilados, una jugada maestra, no solo se eliminaba a la competencia si no que se adueñaban de ella sin pagar ni un solo euro.

En estos momentos solo queda en pie una gran caja, todas las demás, con todo su patrimonio inmobiliario y personal ha desaparecido, los cientos de miles de inmuebles rescatados con dinero de todos, han pasado a manos de los grandes bancos que siguen especulando con ellos, si un día se recupera la demanda, la estafa habrá sido la mas brutal y sangrante de la historia, y digo sangrante porque este expolio esta costando millares de vidas.

Esta operación tan solo ha sido posible gracias a unos gobiernos inútiles o corrompidos, a una justicia inoperante o vendida y a un banco de España cómplice y responsable de este maremoto económico. Mientras los jueces que se han atrevido a alzar la voz han sido deshabilitados, los responsables pasan sus vacaciones en Yates y hoteles de lujo.

Lo que ha sucedido con las cajas en España es la mayor operación mafiosa en la historia europea, en ningún otro pais de la UE hubiera podido suceder algo semejante. Mientras nuestra educación, nuestra sanidad y nuestras pensiones sufren recortes temerarios y los salarios siguen cayendo en picado, los futuros exministros se preparan para recibir sus recompensas, la banca, las energéticas y las agroalimentarias ya les tienen preparado un puesto en sus consejos de administración. Roma no paga a los traidores, España, si.

JUANMAROMO

No hay comentarios: