viernes, 21 de agosto de 2015

FRASES SIN RETORNO II

Solamente nos sentiremos ciudadanos de La Tierra cuando aparezca una cultura alienígena a la que culpar de todos nuestros errores.

Un país que da más importancia al fútbol que a la política es normal que vaya siempre en pelotas.

La poesía es el último reducto donde se refugia el alma para llorar sin lágrimas, gritar sin aullidos y cantar a voz en grito cuando ya no queda llanto, ni aliento, ni palabras.



Una mujer se quema a lo bonzo, un desesperado se arroja a los raíles del metro, un desahuciado se cuelga de una viga, no son políticos, no merecen un homenaje, no merecen ni respeto, son....UNO DE LOS NUESTROS,


La jauría esta olfateando todos los muros y twitts para encontrar comentarios que supongan apología del terrorismo y encarcelar a sus secuaces. Si en verdad quieren encontrar terroristas que entren en los grandes despachos, asalten los grandes bancos y derriben las puertas de palacio. No hay peor terrorismo que el terrorismo economico, pero este, como en tiempos de Franco, también sale bajo palio.

Ayer me alcanzó un rayo, ayer tuve que decirle a una madre que había muerto su hijo en la flor de la vida, ayer tuve que mirar cara a cara a la muerte y aguantar su mirada, ayer sentí un dolor inhumano desgarrarme el alma, porque ese hijo... ese hijo, era mi hermano.

Si quieres que un niño te entienda, no intentes que descienda a tu nivel, elévate al suyo.

La medicina puede calmar el dolor, pero solo el amor puede aliviar el sufrimiento.

Si quieres saber como se presentan estas navidades, no mires las guirnaldas iluminadas de la ciudad, mira la cara apagada de sus ciudadanos.

No hay comentarios: