miércoles, 5 de agosto de 2015

LA TRAMPA SE HA CERRADO


La trampa se ha cerrado, el paro es tan agobiante que hay que devolver a la mujer a sus cuarteles de invierno. El hombre es el cabeza de familia y quien debe traer el dinero, y la mujer a sus labores ancestrales, los trapos se utilizan y luego se tiran a la basura.
Las últimas declaraciones de los portavoces del gobierno no dejan lugar a dudas, a los requerimientos de porque se recortan los presupuestos para dependencia, la ministra nos obsequia con una frase para ser enmarcada  " De las personas mayores e incapacitadas que se hagan cargo las hijas que es su obligación"  todo un incunable para pasar a la historia.
Durante decenios se ha estado permitiendo el trabajo en negro de las señoras de la limpieza a fin de permitir a la mujeres casadas poder trabajar fuera del hogar y gastarse la mitad de su sueldo en limpieza y guarderías, pero ahora toca retirada, hay que inscribir a la seguridad social a estas personas aunque solo las necesites cuatro horas al mes.
La medida es una flecha incendiaria, nadie "legalizará" a una asistenta que viene a casa dos veces al mes, con lo cual esa persona se quedará sin empleo y el ama de casa tendrá que asumir su trabajo. Como la mayoría de las asistentas por horas son inmigrantes, se matan dos pájaros de un tiro, se obliga a los foráneos a regresar a su tierra por mera supervivencia, y se presiona a la madre trabajadora a que arroje la toalla y deje ese preciado puesto de trabajo a un hombre, que sabrá hacer mejor uso de él.-
Hace unos años escribí un artículo que titulaba "La Trampa", en el que denunciaba como se había manipulado a la mujer para explotarla en el hogar y en el mercado laboral, ha pasado medio siglo y la tortilla ha dado la vuelta, solo las marquesitas, consortes e hijas de.. tienen derecho al trabajo, el resto de las mujeres que regresen a la cocina de donde solo salieron en libertad condicional.
JUANMAROMO

No hay comentarios: