martes, 17 de noviembre de 2015

TERRORISMOS Y TERRORISMO

Hace tres años, en una arenosa discoteca de una ciudad de cuyo nombre no quiero acordarme se produjo un golpe terrorista en el que murieron cinco jovenes y hubo decenas de heridos. El aforo permitido casi se triplico. los reponsables de seguridad no estaban en sus puestos y varias de las puertas de escape estaban bloqueadas. Los ediles municipales no solo no se dignaron aparecer si no que se fueron de botellon como si el tema ni fuera con ellos.
Han pasado los años y no hay responsables, no hay inculpados. no hay procesados. Hay muchas formas de terrorismo, hay muchas formas de matar. pero mientras unas son condenadas por la sociedad y sus causantes mueren en la acción o son encarcelados de por vida. otras reciben indulto y amnistia por parte de una justicia corrupta. unos politicos corrompidos y una sociedad amnesica e hipnotizada por la telebasura.
Pasan los dias y los muertos por ambos terrorismos continuan enterrados, pero mientras los asesinos del primer estamento son perseguidos y bombardeados durante años. los segundos se refugian en el laberinto de la ley donde jueces y fiscales paniaguados les projejen.
Nuestras ciudades están plagadas de recintos potencialmente terroristas cuyas bombas, por suerte. no consiguen estallar, pero si supieramos su potencial destructivo. no dejariamos salir de noche a nuestros hijos. pero no dudemos de que tarde o temprano, esas minas antipersona acabaran estallando y entonces (aunque por pocos dias) será el llanto y crujir de dientes.

No hay comentarios: