COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

martes, 15 de diciembre de 2015

EL VOTO CAUTIVO DE LA DERECHA

La clave del triunfo de la derecha en España es haber hecho creer a un amplio sector de la clase trabajadora que pertenecía a la clase media, durante dos siglos, se creó una conciencia de clase, un espíritu de lucha, pero la llegada del consumismo, acabó con todo.
Aun recuerdo los anuncios de los años 60  “Sea Ud propietario de …” el mensaje era una carga de profundidad en el inconsciente colectivo ; compre, gaste, consuma...  deje de ser proletario y conviértase en propietario. En pocos años cualquier pequeño comerciante o artesano tocado por la varita mágica se convirtió en clase media, nadie quería ser “trabajador”, incluso los mandos intermedios de las empresas pasaron a denominar se “ejecutivos”.

En la actualidad, con unos sindicatos paniaguados, un paro galopante y un capitalismo salvaje, nos dicen que la clase media está desapareciendo, pero lo cierto es que esa clase ficticia ha descendido a los infiernos, ahora no tiene ni orgullo ni conciencia de clase, sus hijos se apoltronan en el paro y ni siquiera pueden ser proletarios, eso si, siguen votando religiosamente a la derecha.

Jose Luis Posa
Publicar un comentario