COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

jueves, 17 de diciembre de 2015

¿PAGAR O NO PAGAR? That is the question.

Ayer escuchaba unas disquisiciones mitineras sobre el impago de la deuda y me vino a la memoria la sentencia del juez en una causa de suspensión de pagos que tuvimos que afrontar por parte de uno de nuestros clientes mas importantes. La parte solicitante aducía la crisis económica y los problemas financieros y de gestión como causa de la fallida. y solicitaba una quita del 50% y un aplazamiento del pago a 5 años, condiciones totalmente in asumibles y al que nuestros abogados se negaron de pleno.
Tras estudiar minuciosamente el sumario, el juez dictó la siguiente sentencia:

“La petición de los demandantes es contra derecho. Sus proveedores  no son en  absoluto responsables de la nefasta gestión que han permitido y propiciado, son ustedes, como titulares de la empresa quienes deben actuar civil y penalmente contra sus administradores, por delitos de malversación y cohecho, y exigir la devolución de los importes desviados o apropiados indebidamente. pero si quieren sobrevivir como empresa, están en la obligación de asumir sus responsabilidades financieras o atenerse a las consecuencias legales y económicas que de esta infracción se devenguen”


Inmediatamente me vino a la cabeza las propuestas de impago que algunos partidos abanderan como solución a la crisis. Si en verdad queremos sobrevivir como nación, busquemos a los responsables  (que están muy a mano) procesémosles y mantengámosles  en prisión hasta que no devuelvan con intereses hasta el último euro sustraído. Muchos de los grandes problemas no se resuelven no porque no tengan solución, si no porque no hay voluntad ni bemoles para aplicarla.

Jose luis Posa
Publicar un comentario