miércoles, 2 de diciembre de 2015

TENGO UNA JUSTICIA VESTIDA DE AZUL ....

 Está visto que la mal llamada justicia tiene la balanza trucada, si el acusado es un político o un financiero , el reloj se detiene, la dama se acomoda y se echa la siesta.
No importa el montante del desfalco ni la crueldad del delito, lo único que le interesa es no ofender al poderoso, no molestar a quien mueve los hilos no sea que recurra al tribunal supremo, supremo en prevaricaciones e injusticias y la destierren a la cola del paro.
Me parece muy bien que Ramoncín sea acusado como presunto defraudador de la SGAE por un importe de 54.000 euros y que se le pida una condena de cuatro años, pero yo me pregunto….  ¿Cuándo serán juzgados y sentenciados los responsables de Bankia, Gurtel, los ERES o los Pujoles  imputados por millones de euros?.  ¿Cuándo se sentarán en el banquillo las crospedales, las dessesperanzas, los ratones y los rajones y a cuantos siglos se les condenará ?.
Un matrimonio de jubilados es condenado a un año de cárcel por robar una lata en un supermercado, un sin techo es encandelado por robar una gallina de una granja…
En esta mierda de sociedad hace falta una mujer que como Rosa Parks, no ceda el asiento a los mafiosos y no se humille ante los intocables, cuando la ley es la muleta para torear a los pobres y llevarlos hacia el estoque, es comprensible que haya quien arremeta contra el espada.
El hemiciclo cada vez se parece mas a un coso taurino, los calienta escaños aplauden entre himnos y pasodobles, mientras los diestros del banquillo azul rematan la faena y exhiben los trofeos, y luego se extrañan de que haya ciudadanos que pretendan instaurar una nueva sociedad, un nuevo país, una nueva vía. Lo que esta claro es que o cambiamos de rumbo o este nos lleva al punto de no retorno, y desde aquí, ya se pueden oír las cascadas hacia el precipicio.

No hay comentarios: