sábado, 2 de abril de 2016

UNA PROPOSICIÓN INDECENTE

Meses antes de publicar “Jardines descolgados”, recibí una propuesta de una cadena hotelera especializada en “encuentros en la tercera fase”.  En ella se me ofrecía editar e imprimir dos mil ejemplares de una recopilación de mis poemas eróticos. Los libros se obsequiarían a los clientes o se venderían a un precio testimonial, ellos harían la selección y la maquetación y durante dos años serian los propietarios de todos los derechos, teniendo que eliminar de mis blogs los poemas incluidos en el libro.

Cuando informé al negociador mi intención de editar personalmente mi obra, me respondió  - Pues tendrá que regalar toda la edición, porque hoy en día nadie le comprará ni un solo ejemplar y menos de poesía-  A lo que yo respondí, -Prefiero regalarla a los amigos antes que malvenderla a mercaderes como vosotros-
Es verdad que he regalado, y sigo regalando muchos ejemplares a amigos y familiares pero he amortizado la inversión, he conservado la propiedad de mis derechos y los blogs siguen abiertos para aquel que quiera disfrutarlos.

Los poemas son como los hijos, nosotros los engendramos pero ellos cobran vida y dejan de pertenecernos para anidar de corazón en corazón.  Cada palabra de agradecimiento, cada reseña, cada reconocimiento que recibo, es un pago infinitamente mejor al que me ofrecen los mercaderes del templo y quien sabe, quizás cuando nadie se acuerde de esa cadena hotelera mis poemas seguirán volando e iluminando los cielos.

Jose Luis Posa

No hay comentarios: