viernes, 1 de julio de 2016

LA FILOSOFIA CONDENADA AL EXILIO



Filosofia significa amor al saber, en la antigua Grecia, el filosofo era el equivalente al científico actual, habia matemáticos, geógrafos, medicos y astrologos, pero no habia especilidades, cada uno estudiaba lo que más le atraia sin despreciar las demas materias.
El partido Popular ha convertido la filosofia en la nueva cenicienta, como no ha podido eliminarla totalmente la ha confinado en los fogones, fuera de la vista de los clientes distinguidos que puedan sentirse ofendidos por sus malos modales.
Porque señores, La filosofia habla de Ética, de Lógica, de conciencia. nos enseña a analizar los silogismos y  los raciocinios, denuncia a los sofistas, a los demagogos y deja en evidencia los argumentos sin argumento, y eso es lo último que interesa al poder.
Esta suciedad apuesta por el analfabetismo funcional, que la gente sepa leer pero que no sepa interpretar lo que lee, saturar el cerebro de imagenes y de datos, pero no darle tiempo ni medios para elaborarlos y sacar conclusiones. La publicidad institucional ya no se reparte por los buzones, se transmite en los telebreviarios y en la telebasura, el sitema no puede permitir que la gente distinga las voces de los ecos y los goces de las sombras.
Parafraseando a Serrat y su "Utopia", diria : "Filosofia, cuanto te quiero, porque les alborotas el gallinero" y eso, los cerdos no van a permitirlo.

No hay comentarios: