COMO Y DONDE PODEIS COMPRAR MIS LIBROS

sábado, 26 de noviembre de 2016

VIERNES NEGRO



Continúa la colonización económico-cultural de los USACOS, ahora toca el Black Friday. Hasta hace unos años, para arrasar una cultura se utilizaban las armas, actualmente , los invasores tienen un medio mucho mas poderoso, los medios de incomunicación. Poco a poco han ido imponiendo sus costumbres sus icónos y su estética, a priori podria parecer una moda, pero es algo mucho mas grave. 
Primero fue Santa Claus arrinconando a los Reyes magos, luego San Valentin (por suerte en Cataluña, Sant Jordi continua venciendo al dragón) mas tarde halloween y ahora le toca el turno al Viernes, que viene a sustituir al "Sabado sabadete..."
Que una celebración ancestral, como es el solsticio de invierno haya sido secustrada por la purria romana, es algo ya inevitable, al igual que hicieron con todas las fechas y diosas a las que no pudieron derribar, pero que los Yankees y sus neocom pretendan empezar el bombardeo el Viernes negro me perece una atrocidad.
Tendemos a confundir modernidad con progreso, pero la mayoria de la veces, esa modernidad es el capote con que nos torean y la muleta con la que nos cuadran frente al estoque.
Confieso que no he comprado nada este friday y que marcaré estas fechas para hacer cuaresma consumista y os aseguro que no pienso comprar bula alguna.
Publicar un comentario