viernes, 23 de enero de 2009

RAICES DEL DOLOR



La ausencia se genera a partir de dos, el que está ausente en cuerpo y el que siempre lo ha estado en de corazón. Es difícil pensar que después de treinta años el municipio de Tlalnepantla cortará, arrancará de raíz los dos árboles con los que crecí, dos enormes Ficus que plantaron mis antiguos vecinos, los que fueron dueños de mi casa y los de la casa contigua.


Ayer hablé con Claudia, la que pidió al Municipio que los quitaran porque “están muy altos, frondosos, chuecos, las raíces se están metiendo en su drenaje, botaron el pavimento de su acera, interfieren con la señal de Cable, los del teléfono, cuando hace viento se estremecen tanto que pareciera que se van a caer sobre nuestras ventanas”, me decía sus razones siempre arrugando el ceño, esquivando mi mirada, casi con coraje. Ella tan dulce espetaba: "mira, mira cómo han roto la calle", "eso está así desde hace diez años Claudia, siempre han estado rotas nuestras banquetas y nunca te había importado", respondí. "Es que no sé qué hacer. Se tapó la cañería, tuvo que venir un plomero y dice que son las raíces del Ficus", casi gritaba. "En mi casa también sucedió lo mismo, vino el plomero y destapó pero nunca dijo que fuera por el árbol", argumentaba yo en tono conciliador. "Estoy completamente sola y no sé que hacer", sus ojos comenzaron a brillar, a lagunear, a derramarse. "¿a qué llamas completamente sola?" inquirí, "Me estoy divorciando, no ves que ya se llevó su auto, que el jardín no se ha podado, que no sé que hacer?" sentí su saliva en mi rostro. "Ah, y por eso hay que arrancar todo de raíz, incluso los árboles que tienen treinta años fuera de nuestras casas, son casi de tu edad ¿ya de diste cuenta? tú sembraste con tus padres y hermanos éste árbol cuando quitamos todos nuestras Jacarandas porque esas sí que rompían el drenaje" casi supliqué. Su cuello comenzaba a humedecerse también, su rostro seguía fruncido, toda su cara era una mueca de enojo y desconcierto. "que los corten, están en mi acera, ya los marcó el municipio, que los tiren, que los poden de raíz", lloraba. "Sí qué pena, ya vi, les pusieron una H, no sé que quiera decir pero parece una suástica de muerte. Ya lo decidiste, acabarás con ellos. Los mandaste matar, tal vez eso calme un poco tu dolor y coraje. Cuando vengan los del municipio diles que no dejen ni un trocito de raíz porque ellos son capaces de renacer, son muy nobles, luchadores, no se dejan vencer con tanta facilidad, mientras tengan por dónde brotar, no importará cómo. Estás en tu derecho, es tu árbol y tu hacer. Si necesitaras algo o tu hijita, cualquier cosa, la que sea, no dudes en buscarme, vivimos pegaditas".
La abracé. "No me comprendes, tú lo tienes todo, no sabes lo que es estar completamente sola", volteaba el rostro hacia el suelo. "Se de lo que me hablas Claudia, hay una persona en mi vida que está cortando las raíces de nuestra amistad con serruchos de silencio y hachas de indiferencia y no por eso arrancaré el Pino que está fuera de mi casa. Él y yo seguiremos luchando por mantenernos en pié y vivos mientras mi amigo se esfuerza por desaparecerme de su vida. Se lo que es el abandono porque tengo cuatro años sufriendo gotero de esa enfermedad, ya casi me acostumbro pero si permites que maten nuestros árboles, ellos nos recordarán siempre que hay fuerzas más grandes que la nobleza y el amor, que pueden destruirlo todo, sólo se necesita una H roja en sus troncos y trocitos de silencio e indiferencia".
El viernes muy temprano vinieron los del Municipio a podar el árbol, un mes después Claudia se reconcilió con su esposo y juntos plantaron un nuevo Ficus en el mismo lugar donde murió el otro. El árbol nuevo nació con una H en el tronco y con nada han podido desaparecerla.
Lina Zerón

LENGUAS DE FUEGO

CIERRA LOS OJOS.

DEJA QUE LAS LAGRIMAS BROTEN A CORO,

QUE LAS ALMAS SE LIBEREN DEL LASTRE

PORQUE EMPIEZA EL TIEMPO DE AMOR,

TIEMPO DE GOZO Y ALEGRÍA.


DEJA QUE MIS LABIOS TE SELLEN

EN UN CÓSMICO LAZO

QUE MIS BRAZOS TE ESTRECHEN

MAS ALLÁ DE LA CARNE .

QUE MI PIEL TE PRESIENTA

COMO TIERRA SEDIENTA

Y MIS BESOS TE ANEGUEN


DESEO TU CUERPO

COMO EL RIO A SU LECHO.

DESLIZARME Y LLENARTE,

HERVIR EN CATARATAS

SALPICARTE EN CASCADAS

ENREDARME EN TUS ALGAS

DE NEGRURA AZABACHE,

Y SUMIRME EN EL POZO SIN FONDO

DE TU SEXO


jueves, 22 de enero de 2009

TIRO DE GRACIA

“¿No le interesa rectificar su declaración?” Le preguntó el soldado. “No, no tengo porque hacerlo”, respondió ella. “Mire, si miente puede que se salve” trató de convencerla. “No me interesan las mentiras”, replicó. “Pero la verdad es peligrosa, la podemos fusilar ahora mismo” casi suplicaba. “Fusíleme entonces, en aquel rincón, cerca de las raíces que parió mi árbol”, retó. “No sea terca mujer, esto sólo lo hacemos con gente que verdaderamente es culpable y usted no creo que lo sea”,”Pero si lo soy, digo la verdad y en este mundo no hay que hacerlo, no puedo falsificarme para que otros me acepten o me quieran, no puedo borrar las huellas de dolor de mi alma, las puedo superar pero no puedo fabricarme una infancia que no viví yo, por ejemplo.

Me siento peor que una judía y mi mayor pecado es haber anidado violencia en mi vientre a temprana edad, tengo un nombre tatuado en la frente producto de mi oficio, pero tengo uno mucho más doloroso que se llama "recuerdos" que he compartido con la gente equivocada, me ha juzgado, sentenciado y declarado culpable”. Respondió enojada.

“A la gente no le interesa compartir dolor señora, y usted tiene marcas. La gente quiere personas felices, contentas, que sepan sonreír, que no tengan pasado, es más fácil aceptar gloria que pena, es menos dañino acercarse a una mujer sin pasado, sin inteligencia, que tiene la palabra "virgen o libre de culpa.” Espetó el guardia. “Una recién nacida sería perfecta” respondió ella. “No se equivoque, alguien que ha, sufrido, se vuelve contagioso, bueno eso piensan muchos por eso le digo que mienta y salve su pellejo”, casi lloraba el hombre. “Entonces que busquen plantas, sí, vegetales, ellos talvez no tengan pasado, ni hayan tenido problemas, martirios, ni traumas.

Si va a fusilarme, hágalo ahora, más no me vende los ojos, quiero ver de frente a la cara a todos aquellos que me hicieron a un lado por creer que mi alma estaba tan torturada como para anidar conmigo, por miedo a contaminarse de vivencias no suyas. ¡Dispare ya!, pero sea certero, hágalo justo en medio del corazón, ese que me han destrozado sin miramientos aquellos que mintieron diciendo que eran mi alma gemela y al descubrir mi pasado, me enterraron viva en el olvido sin un adiós siquiera pero antes de apretar el gatillo recuerde esto: "El amor, cuando se hace público, aumenta de peso, se convierte en una carga". Y yo lo que siempre he buscado es poder caminar junto a una persona compartiendo nuestro propio silencio. Sabiendo que los dos tenemos la fuerza interna que necesitamos para ser uno”.

Caminó segura junto al árbol, todavía oyó el canto de los pájaros, sintió la bruma rozar su cara, el aliento de su verdugo. El soldado cayó de rodillas junto a ella, ofreció disculpas por no poder fusilarla y se dio un tiro.


Lina Zerón


NO ME LLAMES MALNACIDO


No me llames mal nacido.

Aunque sea un terrorista

aunque sea un asesino

no me llames mal nacido,

porque tu madre y mi madre

parieron al mismo grito

y la leche de sus pechos

lleva la vida consigo.

No me llames malnacido.

Las lagrimas son amargas

cuando lloras por un hijo,

los ojos de nuestras madres

¡cuanta amargura han vertido!

¡No me llames mal nacido!.

No me llames malnacido

porque al andar por la vida

me equivoque de camino

¡bastante ha sufrido ella

por enderezar el mio!.

No me llames mal nacido

por mucho que te haya herido

recuerda que tu eres madre,

recuerda lo que has sufrido.

¡que una sentencia tan fiera

jamás la escuche tu hijo!


Juanmaromo

LENGUAS DE FUEGO

TRAZARÉ EN TU TIERRA CON MI ARADO

EL SURCO INDELEBLE DEL DESEO.

AMASARÉ EN TU VIENTRE UN PAN

Y BEBERÉ DE TU VINO HASTA EMBRIAGARME.

VERTERÉ MI TORRENTE ENTRE TUS SIMAS,

MI SANGRE SERÁ TAMBIEN TU SANGRE.

Y ME SUMIRÉ EN UNA NOCHE ETERNA

ENREDADO EN EL ROSAL SIN ESPINAS

DE TUS PECHOS

MADRES CONTRA LA GUERRA

Esta entrevista fué publicada en "La contra" de La Vanguardia el 27 de Septiembre del 2.007, la he rescatado porque en las circunstancias actuales, y me temo que durante mucho tiempo, será un documento de plena y sangrante actualidad, espero que un dia la madres de todos los credos y colores puedan celebrar su victoria sobre el odio, la intolerancia y la guerra.

Tengo 58 años Nací y vivo en Jerusalén. Soy profesora de Educación del Lenguaje en la Universidad de Tel Aviv. Estoy casada y tengo 4 hijos de 30 a 15 años. Mi hija fue asesinada a los 13 años en un atentado suicida palestino. Hoy la política mundial es corrupta, es mafia. Israel debe acabar con la ocupación. No tengo creencias

-¿Hace usted un llamamiento a todas las madres del mundo?

- Sí, porque el concepto de madre se ha pervertido. En Occidente la labor de la madre se menosprecia, se ridiculiza, nos presentan como seres fuera del mundo que persiguen a un pequeño con un bocadillo.

- Usted reivindica a las madres coraje.

- Sí, porque no hay función más elevada que educar a un hijo. Y eso no sólo deberíamos venerarlo, sino que debería ser una prioridad.

- ¿Transmisoras de valores?

- Así debería de ser. ¿Pero qué ha ocurrido? Qué los políticos han usurpado nuestro lugar. Nos enseñan a creer que nuestros úteros son una baza nacional. Se nos educa para que no exclamemos: "Yo le he traído al mundo y no permitiré que su vida valga menos que el petróleo o que un pedazo de tierra".

- Tiene usted razón.

- Pero cada una de nosotras está aterrorizada por esa educación recibida que infecta el espíritu.

- ¿Qué significa eso?

- En Israel se inculca a los niños una doctrina xenófoba contra los árabes. Se les dice que los árabes son como los nazis y en ningún libro de texto se les explica que judíos y musulmanes vivieron en armonía durante 2.000 años. El holocausto se ha convertido en una herramienta política.

-¿Por qué perpetuar el miedo?

- El poder perpetúa el miedo y la ignorancia porque la guerra, la explotación y la ocupación son muy buenos negocios.

- ¿Qué cara tiene ese miedo?

- El Gran Israel judío tiene miedo del útero musulmán, que sus ministros califican de amenaza demográfica. EE. UU. y Gran Bretaña contaminan a sus ciudadanos con un miedo ciego a los musulmanes, que son vistos como productores en masa de terroristas.

- Lea este titular: "Al Qaeda quiere limpiar el Magreb de españoles y franceses".

- Todo es parte de una propaganda política para justificar lo que está haciendo Estados Unidos en Iraq e Israel en Palestina. Al Qaeda es una respuesta a la explotación crónica del Tercer Mundo.

- Su hija fue asesinada en un atentado suicida palestino.

- Todos los niños que mueren en esa zona son víctimas de la ocupación Israelí. Cada dos días muere un niño palestino a manos de soldados israelíes, estamos hablando de 400 al año y nadie, nadie, ha sido juzgado ni castigado por un solo asesinato. Así que podemos decir, de un modo bastante absurdo, que por lo menos los asesinos palestinos tienen la decencia de matarse a sí mismos.

- ¡!

- Había un trabajador en mi casa que tenía permiso para vivir en Jerusalén pero no para trabajar. Y la ley, al vivir en Jerusalén, no le deja trabaja fuera. Resultado: tiene tres hijos condenados al hambre. El Estado de Israel está empujando a los palestinos a distintos tipos de muertes y lo que yo me pregunto es: ¿cómo es posible que la mayoría de los palestinos no se conviertan en bombas humanas?

- ¿?

- Es nuestra suerte, que sean gente en su mayoría pacífica; pero de eso nadie habla, nos cuentan los casos de los que escogieron cuándo morir en lugar de esperar a que su muerte llegue de manos de los israelíes. Europa sabe de lo que hablo, deberían hacer algo.

- ¿Cuál es el papel de los medios de comunicación en este sinsentido?

- Los medios norteamericanos informan un 500% más de las muertes israelíes que de las palestinas. Dígame qué están haciendo los norteamericanos en Iraq y en Afganistán con el apoyo de Europa, ¿pero cuál es el titular?..., que un grupo terrorista esta amenazando. Forma parte de esta infección de la mente y del espíritu que estamos sufriendo.

- Le recuerdo los atentados de Nueva York, Madrid, Londres...

- No salen de la nada, son reacciones. Si analiza uno a uno los atentados suicidas en Israel, verá que un día o dos días antes algo horrible ocurrió y ésa es la reacción, pero nos lo presentan distinto y los que sufren no son los criminales, que siempre se escapan, sino los inocentes. A unas acciones criminales las llamamos guerra y a las otras terror.

- ¿Cómo son sus alumnos?

- Totalmente indiferentes, no saben ni lo que ocurre a cien metros y ven a los vecinos como un problema que debería limpiarse.

- Pero hay objetores de conciencia.

- Sólo hay 2.000. En Israel ser un combatiente es el valor social más elevado.

- ¿Ve en sus hijos a criminales de guerra?

- Es lo que son, matan a niños y civiles, en Palestina no hay ningún ejército. Y las madres deberíamos poner fin a ello, dejar de criar hijos para entregarlos al Estado, pero lo que hacemos es llorar, gritar y tomar ansiolíticos. Mi prima tenía a sus dos hijos en una zona muy conflictiva, así que tomó Prozac.

- ¿Es una broma?

- No, parece la única opción, cuando lo natural es ir e intentar sacar a tus hijos de allí.

- ¿En qué condiciones vuelven?

- Mis hijos son ahora objetores, miembros de Combatientes por la Paz. Pero cuando fueron soldados yo les preguntaba: "¿Por qué estas ahí?". "Porque nos disparan". "¿Y por qué os disparan?". "Porque estamos ahí". Ésa es la lógica, no saben nada, sólo actúan.

- ¿Y eso no pasa cuentas?

- Cuando está en un check point, que es la máquina de humillaciones más horrible que uno pueda imaginar, juegan a ser dioses y ahí surgen sus peores vicios. Sabemos que a la larga esos jóvenes tendrán problemas mentales y también las víctimas del otro lado.

miércoles, 21 de enero de 2009

EN LA TELARAÑA DE SU PELO




Deseaba tanto poseerla que me olvidé de todo, incluso del consejo número treinta y seis del abuelo.
Llegamos a la ciudad después de una hora de camino. Estaba muy nervioso. Me sentí culpable y cobarde a la vez cuando la dejé en aquel pequeño restaurante mientras yo iba a trabajar unas horas, bueno, eso le dije y lo creyó. Salí por la puerta de atrás, en vez de ir a mi oficina tomé un taxi, me dirigí al hotel donde esperaba la otra mujer que había instalado desde hacía tres días. Otra que pensé era divina también. No medí la situación, no compaginé bien las fechas. Mi intención era ver a la Roja de día y a mi ángel de noche, creí que iba a poder dejarla en el departamento haciendo algo, leyendo, escuchando música, disfrutando del paisaje pero esa mañana que despertó en mis brazos no quise volver a apartarme de ella, sin pensarlo la invité a acompañarme a la ciudad. Mientras el taxista se peleaba con el tráfico yo iba elucubrando qué decirle a la Roja para excusarme por la ausencia de la noche anterior, el porqué no podría verla más que unos momentos. Cuando llegué al hotel se había marchado, una amiga mutua le había contado que yo estaba con otra, yo mismo la había enterado una semana antes en un alarde de machismo de la llegada de mi ángel. Me enteré que al no aparecer yo esa noche, la Roja llamó a nuestra amiga preguntándole por mí y ella le dijo todo. Se fue llevándose todas mis cosas, mi teléfono celular que le había dado a guardar, las botellas de vino tinto, una agenda, mi portafolio, documentos. Todo lo había dejado en el hotel para ir a recibir al tren a mi ángel y no se me hiciera tarde, dándole la excusa que tenía que hacer un trabajo urgente que solicitaba mi empresa fuera de la ciudad. No calculé que esto podía pasarme a mí, al experto en amores. Me mordí el labio inferior de coraje. ¿Cómo se me había ocurrido confiarle todas mis cosas?, debí llevarlas conmigo, no sabía que hacer. Tomé un taxi de regreso al restaurante donde me esperaba Ángela, la encontré leyendo un libro, le besé el cuello, volteó, me ofreció los labios y en ese instante se me olvidaron mis objetos perdidos y la Roja.
Decidí pasármela lo mejor posible. Tomé de la mano a mi nueva amante y la invité a conocer la ciudad.
Ya entrada la noche regresamos al departamento. Hicimos el amor como una mañana de verano en celo. Entré al baño. El teléfono sonaba. Corrió a responderlo, después de un rato la escuché decir: "Despreocúpese, yo le paso su mensaje". Al colgar se dirigió al closet. Empacaba sus cosas. Asombrado no podía detenerla, por vez primera no sabía qué hacer, qué decir, ¿Quién habría llamado?. Cuando me vio en el umbral de la puerta dijo: "¿Puedes poner música?, -sí-. Me dirigí a la sala cuando escuché cerrarse la puerta de la entrada. Salí corriendo, la detuve:
- ¡¿Qué pasó?!, dime, ¿Quién llamó?
- Ah, es cierto, se me olvidaba darte el mensaje. Dijo la Roja que todas tus cosas las fue a dejar a tu casa, que tu hija pequeña estaba enferma y que tu esposa está buscándote.
Ángela cerró la puerta del auto, encendió el motor, se frotó las manos y antes de partir me llamó, abrió un poco la ventanilla, me acerqué y me susurro al oído: -"Qué rico haces el amor”. Metí la mano al auto por el estrecho espacio entre la ventana y el toldo para acariciarla. Ángela cerró la ventanilla y arrancó el auto con furia.
Es verdad. Dejé una huella en su vida, más bien, mi dedo índice se quedó enrollado entre su pelo. Nunca he vuelto a escribir con la misma rapidez. La voz del abuelo retumbó en mi cabeza: “nunca despeches a una mujer.” Consejo número 36.
LINA ZERÓN

QUIERO...

QUIERO QUE SIENTAS

COMO MIS MANOS CELAN SIN TOCAR

MIS LABIOS BESAN SIN MOJAR

Y MI LENGUA SACIA

TUS TIERNOS RAMITOS

HASTA HACERLOS FLORECER.

QUIERO ZOZOBRATE

COMO UN VIENTO INCENDIADO,

QUE ABANDONES EL TIMÓN

CUANDO SIENTAS MI MÁSTIL ERGUIRSE

EN UNA DANZA INTERMINABLE

DE PASION Y FUEGO.

QUIERO QUE SIENTAS

COMO LABRO TU TIERRA

QUE TIEMBLES CON MI CUERPO

DESANGRANDOSE EN TUS MUSLOS

QUE ESCUCHES MIS GEMIDOS,

COREAR LOS TUYOS

LA BALADA MAS FIERA

QUIERO….



martes, 20 de enero de 2009

EMILIA

Ha surgido otra estrella en tu cielo estrellado

Y en la luz de tus ojos ha nacido otra flor

Ha sembrado el rocío tu cabello de perlas

Y perfumas la brisa con tu cálido olor.

Cada año que cumples es un beso en la frente

Un abrazo de oso que la vida te da.

Es un brote de vida que germina en tu cuerpo

Floreciendo al refugio de tu tibio calor.

Hoy quisiera decirte, que tu voz es más dulce

Que tus ojos profundos centellean de amor

Que eres toda belleza, que eres toda ternura

Que tu vida es un premio que nos ha dado Dios.

JUANMAROMO

VOCES OCULTAS

Violeta comenzó a sudar, se le entumieron las manos, apretaba los dientes. Los demás compañeros del taller de lectura no se percataban de nada. Todas las clases escuchaba la débil voz infantil que repetía:

Frío... miedo... sola.. mamá...

Apartó con fuerza el cuaderno donde tomaba nota, tenía los ojos llenos de lágrimas, le dolía el estómago, se levantó de la silla corriendo al baño y empezó a jalar aire. Mareo, nauseas.

¿Te pasa algo Violeta? – Le preguntaron cuando regresó a la mesa.

No, no es nada, tengo nauseas, probablemente la comida estaba mal.

Con la cara lavada se incorporó nuevamente a la lectura, intentaba poner atención pero la voz de la pequeña seguía:

Miedo... frío... sola...

Sin poder más, les dijo a los otros alumnos.

¿No oyen la voz de una niña?

No, no oímos nada.

Pongan atención, es la voz de una pequeñita.

Todos callaron. Ricardo muy serio dijo:

Hace dos semanas que yo también escucho la voz de un joven,

¡¿Y qué te dice?! – preguntó Violeta

Miedo... frío... solo... papá

Irina que no estaba prestando atención a lo que hablaban, alzó la cara y pudo ver el rostro blanco de sus compañeros que murmuraban con voz temblorosa lo que cada uno de ellos oía.

¿ Qué pasa aquí?

Oímos voces.

Irina, quieta, callada, con la mirada en sus papeles escuchó la voz de una señora vieja:

Miedo... sola... frío... hija...

Saltó de su silla y gritó:

¡Bien, bien, como juego ya estuvo bueno, quién está haciendo estas babosadas. ¿Eres tú Isabel?

No, yo también oigo la voz de un hombre maduro que dice:

¡¿Qué dice?! Preguntaron todos.

Solo... frío... miedo... esposa...

Todos estaban aterrados. Violeta vomitaba, Isabel lloraba, Ricardo pálido. El único tranquilo era David, el dueño del departamento. Sentado en el sillón del fondo de la sala leía una novela y tomaba café. Preguntó:

¿Qué pasa aquí?

Le contaron lo que escuchaban. David inmediatamente le echó un grito a su hijo,

Damián, ¿Cuántas veces te he dicho que cierres bien las ventanas?, ya te dije que el sonido que produce el viento al entrar por ella se distorsiona.

Damián cerró la ventana, todo quedó en silencio, terminaron la clase y todos tranquilos se fueron a sus casas. En el metro, Violeta recordaba el día que su hija se ahogó en una piscina, juraría que era la voz de la niña la que escuchaba.

Ya solo, David se dirigió a la sala nuevamente para tomar el libro que estaba leyendo, encendió un cigarro y la pequeña lámpara, suspiraba profundo y escuchó, como le era habitual la voz angustiada de una mujer joven que le decía...

Miedo... frío... sola...

Lina Zerón

lunes, 19 de enero de 2009

GALERIA NOCTURNA

http://arteyartistas.files.wordpress.com/2007/11/desnudo-en-mecedora-con-mesa-y-cafetera-azul-1973.jpg

Todas las noches Leda se sumergía en el agua caliente de la tina, jugaba con las burbujas de jabón mientras lavaba con cuidado sus hombros, sus senos, muslos, quitaba todo rastro de pintura en su blanco cuerpo. Alisaba su larga cabellera rubia y se vestía seductoramente. Cada noche se preparaba para la cita como si fuera la última, estuviera él o no esperándola. Quería vivir todo lo posible en cada noche. Siempre que él salía de viaje ella iba a su encuentro al café de la esquina, el ritual era el mismo; ella se sentaba en una mesa frente a él, lo miraba largo rato para disfrutar su rostro tostado por el sol y la sonrisa que siempre traía dibujada, esperaba a que tomara su café y sólo entonces distraía su atención golpeando ligeramente su vaso de agua con una cuchara. El volteaba a verla, ella entreabría las piernas y se las frotaba por la parte interior con las manos. En menos de cinco minutos se pasaba a su mesa, él comenzaba a temblar ligeramente, la cercanía de ella lo trastornaba. Esa noche, Leda entró al café, lo miró y por primera vez se acercó directamente a él. El la miró a los ojos, le tomó la mano y comenzó a hablar antes que ella.

¿Cómo sabías que hoy volvía de viaje?. ¿Me extrañaste? Porque tú me hiciste mucha falta. Te escribí una carta inmensa mientras estuve fuera ¿La recibiste?

*Yo no puedo abrir el correo inmediatamente que llega, deberías saberlo, tengo que esperar a fin de mes cuando alguien más lo abrió todo y entonces lo leo, es emocionante para mí pensar que perdiste una cita o están a punto de embargar la galería porque no se han pagado los impuestos. Supongo que la leeré en unos días.

Que ganas de tenerte ahora, eres la criatura más hermosa y sensual. Vamos a la galería. ¿Puedes?

Sonrío como siempre.

Leda se levantó, el puso un billete sobre la mesa para pagar el café, la tomó por la cintura y salieron del lugar. La gente que lo veía ahí sentado lo consideraban loco. Se encaminaron a la galería.

Al llegar ella sacó la gran llave del portón y entraron.

*Hoy siento una fuerza especial, quiero terminar lo que dejé empezado hace meses. ¿Tú quieres, tienes ánimos?

Si mi amor, pero cuando tardas tanto en regresar me siento débil, sin ganas de nada, te extraño, tú eres el único que marca mi tiempo en la tierra.

Bien sabes que eres mi inspiración, todo lo que pinto es por ti Leda querida

Tomaron asiento en un confortable sofá. El la tomó por la nuca y dirigió sus labios hasta sus boca. Ella cerró los ojos. Unos minutos más tarde, él tenía un pincel en su mano mientras Leda posaba desnuda con su gran cabellera rubia sobre sus senos. Faltaban tan sólo algunos trazos.

Agotados se recostaron en el sofá. El la acariciaba como si fuera la primera vez que la tuviera en sus brazos, ella respondió como si fuera la última, se sentía tímida y temerosa. Con gran ternura comenzó a besarla. Ella se dejó transportar por el deseo y el amor, apuraba las caricias, atragantada con sus besos, se entregó a él frenéticamente. Como nunca y como siempre hicieron el amor. En un descuido el volteó y miró el lienzo que acababa de terminar. Leda se desvaneció entre sus brazos volviendo al cuadro donde haAgotados se recostaron en el sofá. El la acariciaba como si fuera la primera vez que la tuviera en sus brazos, ella respondió como si fuera la última, se sentía tímida y temerosa. Con gran ternura comenzó a besarla. Ella se dejó transportar por el deseo y el amor, apuraba las caricias, atragantada con sus besos, se entregó a él frenéticamente. Como nunca y como siempre hicieron el amor. En un descuido el volteó y miró el lienzo que acababa de terminar. Leda se desvaneció entre sus brazos volviendo al cuadro donde había sido plasmada junto al cisne que casi la envolvía con sus alas.  

Lina zerón

UN VIOLINISTA EN EL METRO

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó
a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los
siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el
mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de
mil personas, casi todas camino a sus trabajos.


Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el
músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y
advirtió que había una persona tocando música.
Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una
mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha.

Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a
escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino.

Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del
brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su
madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su
cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos
los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha.

En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas
se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su
camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y
se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni
reconocimientos.



domingo, 18 de enero de 2009

SECRET GARDEN

Secret Garden

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Secret Garden
Información general
Personal
Origen
Bandera de Noruega Noruega
Bandera de Irlanda Irlanda
Artística
Estilo
New Age
Período de actividad
1995 – presente
Web
Sitio web
SecretGarden.no
Miembros
Fionnuala Sherry
Rolf Løvland
Antiguos miembros
Gunnhild Tvinnereim
Secret Garden es un grupo de música irlandés-noruego. Se caracteriza por hacer música instrumental, o como algunos le han llamado neo-clásica, con sonidos new age.

Está formado por la violinista Fionnuala Sherry y el compositor Rolf Løvland, nominado a un Grammy en 2004 por una composición para Josh Groban. En 1995 ganaron el Festival de Eurovisión por Noruega con el tema Nocturne. Ha sido la primera y la última vez que una pieza principalmente instrumental ha ganado el Festival de Eurovisión. "Nocturne" incluía una parte cantada en noruego (interpretada en el festival por la cantante Gunnhild Tvinnereim), para asegurar la adecuación de la canción a las normas. Además Rolf Løvland también fue coautor de la canción "La det swinge" que hizo conseguir la victoria de Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 1985.

Ser los ganadores en Eurovisión, ayudó al éxito de su primer álbum, Songs from a Secret Garden. Vendió un millón de copias en todo el mundo, fue disco de platino en Noruega, doble platino en Hong Kong y Corea, oro en Irlanda y Nueva Zelanda y permaneció 101 semanas en el Billboard New Age Charts de Estados Unidos. Desde entonces tiene nueve álbumes en el mercado y han actuado por todo el globo. Han estado dos veces nominados para los World Music Awards de Mónaco. Han actuado en los Premios Nobel de la Paz, han sido portada de la revista Rolling Stone y han vendido más de 4 millones de discos, medio millón en China.



Discografía [editar]

  • Songs from a Secret Garden (1996)
  • White stones (1997)
  • Fairytales (1998)
  • Dawn of a New Century (1999)
  • Dreamcatcher (2001)
  • Once in a Red Moon (2002)
  • Dreamcatcher: Best Of (2004, Australia)
  • Earthsongs (2005)
  • Inside I'm Singing (2008)