martes, 10 de junio de 2008

SERGIO DALMA DESPUES / NO ME DIGAS QUE NO

Nombre y Apellido artístico: Sergio Dalma,

Nombre y apellido real: Josep Sergi Capdevila

Fecha de nacimiento: 28 de Septiembre de 1964 a las 24 horas
Desde chico Sergio fue amante de la musica, tal es asi que a la corta edad de 15 años se incorpora a su primer grupo semiprofesional llamado Stils, actuando en pubs,discotecas y fiestas de pueblos.
Sergio se matricula en Filologia Romantica pero lo deja antes de acabar el primer curso, también estudio francés, italiano e ingles, pero debe decidir en lanzarse de lleno al mundo de la música y mientras se lo plantea sigue actuando como cantante en la orquesta Pasarela, luego también formo parte del grupo Canela y mas tarde fue contratado para los coros del Teatre Arnau y la sala Scala en Barcelona.
Ya mas profesionalizado, gana el concurso de cantantes noveles "Gent D¨ aqui" en el circuito catalán de TVE (1985).
Este concurso le empieza a dar a conocer y por eso la sala "Shadows" en Barcelona le contrata para cantar una vez por semana durante un año.
En 1986 Sergio se independiza y se instala en un pequeño piso en Barcelona y empieza a tomar contacto con las primeras discográficas y en 1987 Sergio ficha por el sello Horus y dos años después sale a la venta su primer álbum llamado "Esa chica es mía".
A partir de dicho disco, Sergio ya instalado como un cantante extraordinario, inicia giras por todas partes llegando a los lugares mas lejanos nunca pensados.
Ya en el 2003, Sergio edita "De otro color" batiendo records de ventas en españa en pocos meses de ventas.





No hay comentarios: