jueves, 4 de diciembre de 2008

LA OFICINA MOVIL


Debido a mi trabajo, debo viajar constantemente y estar largas horas fuera de la oficina. Teniendo en cuenta que una de mis actividades más importantes se basa en estar continuamente conectado a la red para poder recibir correos de modo instantáneo, localizar vehículos en tránsito y tener accesible al momento la base de datos de la empresa, ¿Cómo puedo compaginar todo esto sin ir cargado con un portátil por la calle?, además todos sabemos la escasa autonomía de estos ordenadores en caso de darles un uso intensivo.

La solución a mis problemas ha sido este artefacto, una mezcla de pda con Windows mobile y un mini portátil con vista. En una caja del tamaño de un DVD, llevo un ordenador con wifi, bt, disco duro de 40 gigas, y acceso a la banda umts. Incorpora un teclado plegable completo y una pantalla de 7” táctil con teclado virtual incluido por si no quieres desplegar el físico.

Desde le modo pda, puedes acceder instantáneamente, y con una autonomía de 72 horas a todas las funciones de office, recibir correo electrónico incluso mediante Microsoft Exchange, navegar por internet, y enviar y recibir sms desde cualquier lugar donde te encuentres.

Dado su reducido peso y tamaño puedes utilizarlo en el metro, en el tren o en el avión, incluso andando por la calle, es factible trabajar con el desde la mesa de un restaurant o una cafetería sin dar la nota y cabe en un bolso de mano.

Se ha hablado mucho de “la oficina móvil”, pero hasta que no he tenido la suerte de disfrutar de esta “maquinilla” no he sabido de cierto lo que ello significaba.

Este artículo ha sido escrito, editado y enviado desde la terraza del Balneari Font vella a donde me he desplazado esta tarde para unas gestiones. Os envío también esta foto tomada con su cámara de 5 mpx. Ahora me voy tomar un baño caliente y un buen masaje...


http://www.balnearifontvella.cat/cat/benestar.html

http://www.balnearifontvella.cat/cat/benestar.html

No hay comentarios: