miércoles, 28 de enero de 2009

LA BOUTIQUE DEL AMOR


“¡Pase, pase a la Boutique del amor! Aquí encontrará todo lo que necesita” gritaba el merolico en pleno centro de la ciudad. “Aquí podrá comprar cartas de amor, ilusiones, juramentos”. Una mujer, atraída por los escaparates y la oferta entró a la tienda decorada en rosa, grandes y pequeños corazones, globos multicolores, besos pintados en los cristales, lencería atrevida, películas porno, tarjetas para toda ocasión y música romántica.

Recorriendo los pasillos se encontró con un joven apuesto, bigote y cejas pobladas, alto, nariz afilada y delgado. “¡Hola linda!...Lo que son las cosas. Creo que el destino quiso juntarnos hoy porque apenas te vi, mi cuerpo se estremeció todo”, lo miró como quien mira los números de un ascensor mientras se espera el piso deseado. El insistió: “Te juro que una fuerza sobrenatural ha impactado en mi esa enorme simpatía que desborda tu hermosa figura y creo, sin dudas, que estás hecha para mi”. “¿Quién es usted?” Preguntó con enfado, - “el vendedor estrella de esta Boutique del amor” - respondió. “Intente venderme algo que sane lo que me aqueja.”

“Le ofrezco este manualito para que conozca un poco más sobre usted y la persona que ama”. Comenzó a leer: “si la palma de su mano es ancha, quiere decir que usted es una persona favorable a la fecundidad”. Miró su mano, era delgada y angosta –por suerte- pensó. “¿se come usted las uñas?.. si lo hace, es seguro que también siente inclinación a morderse los dedos. Esto quiere decir que vive obsesionada con ideas fijas, o es carnívora, lo cual conspira contra su psiquis. Visite un psicólogo y se corregirá”. Sus manos estaban impecables, uñas largas, bien pintadas, sin tierrita y odiaba la carne tártara, suspiró.

-“No, no me sirve este manualito, ¿qué otra cosa tiene?”- inquirió la bella. -“puedo mostrarle este otro de consejos filosóficos que le ayudarán en el amor”-. Comenzó a leer: “Una mujer escoge novio del mismo modo que hace sus compras: el primer artículo que le muestran –lo deja visto- mientras busca otro mejor”. - creo que hay algo de razón en esto-, pero no creo que me sirva. El chico continuaba leyendo: “La mayoría de los enamorados pelean porque no saben discutir”. mmm, –cierto-, se dijo. “Uno de los principales problemas del momento es que diariamente nos enfrentamos a muchas tentaciones para caer en todas ellas” . Giró la cabeza para ver al vendedor estrella. Lo recorrió con desprecio, arqueando las cejas.

“En realidad busco algo especial, verá, para mi el camino del amor es mucho mas serio y complicado que venir a esta boutique que supuestamente te da todo sin errores y de manera eterna. Es saber que tienes corazón no sólo porque sientas los latidos. ¿No cree usted?”

Le mostraré algo que seguramente cambiará un poco esa manera de pensar tan femenina que tiene”, abrió el manual más antiguo que existía en la tienda. Lea, esto lo escribió una feminista como usted: “El amor es una comedia en un acto: El sexual”.

- Sigue usted sin comprender nada. Llegué hasta aquí por casualidad, el mal que padezco no tiene nada que ver con sus manuales a menos que cuente con algún vendaje, bandita, tratamiento, medicina para que una madre acepte el destino de un hijo con parálisis cerebral.” El hombre la siguió hasta la calle.

“¡Pasen, pasen a la Boutique del amor, aquí encontrará todo lo que busca!” gritaba el merolico en pleno centro de la ciudad.

Lina Zerón.


No hay comentarios: