lunes, 2 de febrero de 2009

LAS PRIMERA VACACIONES





Wow, gracias mi amor, nunca he tenido unas vacaciones reales, cuando salimos mis padres nos llevan a lugares donde hay cocina y debemos lavar los trastes después de cada comida, levantar las camas, lavar los baños, bueno, igual que si estuviéramos en casa. De verdad, gracias. ¿y cuántos días estaremos fuera?.

- Siete

- Qué lindo ¿y dónde iremos?

- Te llevaré a conocer una nueva playa en el caribe. He reservado la mejor habitación del mejor hotel

- ¿Y ese hotel tiene todos los servicios?

- Todos, cuentan con el mejor Spa de América, sistema intergaláctico de televisión. El Chef fue campeón en el torneo de "Alimente bien a su huésped y siempre será nuestro cliente". Pero lo mejor es el mar de tonalidades verde-azules igual que tus ojos, el clima es como tu pelo, la suavidad de la arena como tu piel. Te encantará, sobre todo que nunca has visto algo igual y las habitaciones cuentan con jacuzzi.

- ¿A los 20 años que se puede ver?

- Bueno, mis hijos conocen los mejores hoteles en los países más exóticos, pero ellos son hijos de papi rico y ya no saben darle valor a nada, están tan acostumbrados a esta clase de vacaciones que no aprecian, por eso quiero invitarte esta vez a ti, quiero que descubras de mi mano el caribe y el lujo, que te mereces.

- Gracias mi amor, ¿qué dijiste en tu casa?

- La verdad, que tengo un congreso en Cancún, y esta isla está muy cerca. La actividad sí se llevará a cabo pero nosotros aprovecharemos para ir a bucear, caminar de la mano por la playa bajo el resplandor de la luna, comer en los mejores restaurantes con vino traído desde los viñedos de Burdó.

- Ay mi amor, me haces tan feliz, estoy tan emocionada, en verdad, es la primera vez en mi corta vida que salgo de vacaciones y a un lugar así, es como un sueño, no conozco mas que la playa de Acapulco y en departamentos prestados, muy lejos de la costera y no por mas de 3 días, por supuesto que trabajando todo el tiempo en el aseo y atención de la familia.



El clima era el ideal para poder disfrutar del mar y la arena. Diez cascadas recorrían cinco kilómetros de piscina, la mejor comida realizada por el mejor chef del mundo, vinos chilenos y franceses. Los masajistas del Spa, especialistas entrenados en China.



- Entonces disfrutaste en grande tus vacaciones con la pequeña

- Imagínate, tan joven, tan bella, era su primer salida a este mundo cotidiano para nosotros pero inaccesible para ella.

- Lo habrá disfrutado enormidades

- Si como no, si nos ponemos a pensar que en su casa ella realiza el aseo, está por terminar la universidad y estudia hasta muy tarde, que tiene poco tiempo para divertirse y cero dinero para salir a ningún lado. Se la pasó tan bien con el sistema de televisión intergaláctica prendida de día y noche, pidiendo los alimentos a la habitación, que a mi me dio tiempo de estar en el área ejecutiva resolviendo todos la investigación en que estoy laborando. No miré un sólo día el color verde-azul del mar como sus ojos, ni sentí el templado clima como su pelo, ni me retocé en la suavidad de la arena de su piel, ni caminamos por la playa bajo aquella inmensa y hermosa Luna llena y por supuesto no utilicé ninguno de los quince condones que había comprado. Ella realizó su sueño, ver la televisión todo el día, acostada, sin tener nada qué hacer y yo descubrí el Genoma Humano.


Lina Zerón


No hay comentarios: