domingo, 31 de enero de 2016

LAS MENTIRAS DE LA VERDAD


Cada vez que una patera se hunde, cada vez que un niño perece ahogado, los medios de comunicación se vuelcan como buitres sobre la carnaza, es noticia, es tirada, es dinero... Lo que no cuentan los mercenarios de la prensa es el porqué millones de personas abandonan su hogares sus pueblos y sus tierras y se juegan la vida en una travesia hacia la nada, lo que esconden los sicarios de las ondas es el hambre, la enfermedad, la guerra perpetua, la explotación, la desesperación y la muerte.
Millones de niños mueren cada años en sus chozas por falta de agua, de alimentos y medicinas, pero eso no es noticia, pero si uno de estos pequeños aparece en una playa arrastrado por las olas de la miseria y de la injusticia, entonces las campanas repican para que el pueblo contemple el espectaculo.
Mientras, nuestras multinacionales, si, si, las nuestras tambien, financian genocidios, guerras fratricidas y siembran la tierra de venenos y odios, Wall street, la City y el Ibex pueden dormir tranquilos, la sangre se cotiza por debajo del crudo, y eso que ahora el petroleo está de rebajas.

Jose Luis Posa

No hay comentarios: