sábado, 17 de septiembre de 2016

LA LETRA Y LA PALABRA

 Hace algun tiempo, una señora me recriminaba por calificarla de mujer, me afeaba el hecho de anteponer su sexo a su condición de persona. pero creo que estaba muy equivocada y así se lo hice saber.
Ante todo somos "nosotros", mujeres u hombres , luego, somos personas, es decir, seres con derechos y obligaciones. Si progresamos en el análisis, seriamos humanos, mamiferos o miembros del reino animal, pero nuestra sexualidad nos condiciona y nos identifica. 
Recuedo otra anecdota en la que se me recriminaba por utilizar la palabra "hembra" en un poema... Me encanta la palabra hembra, es hermosa, sugerente, sensual y poderosa, por descontado mucho mas delicada que la palabra macho. Hay personas que se obsesiona por la forma y se olvidan del espiritu de la palabra, una palabra aislada, al igual que un hombre solo, o una mujer no son nada, como nos recuerda Goytisolo, una nota en pentagrama, una caracter en una enciclopedia. No olvidemos que con solo siete notas se han compuesto todas las sinfonias y que las letras del abecedario han sido suficientes para escribir la historia. La vida es una fotografia que debe tomarse con un gran angular, con el telex solo conseguiremos encontrarle defectos.

No hay comentarios: