sábado, 22 de octubre de 2016

¡Y AUN DICEN QUE LOS LIBROS SON CAROS!


Esta mañana he salido a entregar unos libros en correos y despues me he sentado en una terraza a tomar unas tapas, nada del otro mundo, una caña y un pica para matar el gusanillo, cuando me han traido la "dolorosa" me han hecho meditar ¡10 euros!, el mismo precio por el que la mayoria de autores vendemos nuestros libros.
Un libro es un patrimonio, una fuente inagotable que podemos legar a nuestros hijos, un compañero en la salud y en la enfermedad que nos ayuda a sentir y a pensar.
¡Que inventen ellos! disparató Unamuno. ¡Que piensen ellos! nos vomitan cada dia desde la telebasura. Escribir un libro supone meses y a veces años de esfuerzo y dedicación, al poder no le interesa un pueblo que sienta y medite por si mismo, por eso margina la cultura, la filosofia y la poesía.
Recuerdo un cuadro de Sorolla "Y despues dicen que el pescado es caro", si pudiera plamarse en un lienzo el trabajo de escribir un libro quiza alguno valorarian mas la literatura. aunque me temo que tampoco se detendrian a mirarlo.

No hay comentarios: